Los retos del sector renovable en España
España se enfrenta al reto de conseguir los objetivos establecidos para la descarbonización de la energía. Las subastas celebradas en 2016 y 2017 están llamadas a cumplir con los objetivos establecidos para nuestro país a 2020, pero los más de 8.000MW adjudicados en total, con un plazo de conexión hasta diciembre de 2019, suponen un importante incremento en la demanda de los mercados eólico y fotovoltaico no exenta de controversia, por la enorme concentración de actividad en un corto espacio de tiempo.
El sector trabaja a toda máquina para hacer frente a los retos que suponen unos cortos plazos de ejecución y una alta demanda en un mercado maduro en el que los proyectos son cada vez más complejos y requieren de la asunción de mayores riesgos.
Con este horizonte como escenario, GES trabaja con sus clientes y proveedores para poder ofrecer las mejores garantías en un mercado, el español, en el que la compañía es referente indiscutible y cuenta con unas cifras inigualables. 2018 está siendo un año intenso en el que la ingeniería de la compañía trabaja para poder ofrecer soluciones óptimas a las demandas de sus clientes, un rasgo diferencial apreciado por grandes compañías que confían desde hace años en GES para la ejecución de sus proyectos.