GESOM comenzó hace ya 20 años su actividad de mantenimiento eólico en España. Los primeros parques que GESOM mantuvo en la Península Ibérica estaban situados en La Muela (Zaragoza) y Navarra, pocos meses después se añadieron a la nómina los parques eólicos de Coriscada (A Coruña) y Muras (Lugo).
Dos décadas después GESOM sigue siendo un referente en mantenimiento en España. La compañía cuenta con un equipo de 168 profesionales distribuidos en tres áreas geográficas: Norte formada por el conjunto de parques situados en Galicia y Asturias, Noreste en el que se engloban los parques de Aragón, Castilla León, La Rioja y Tarragona y, Sur que incluye los parques situados en Andalucía y Canarias.
Los trabajos de mantenimiento llevados a cabo por los equipos en España incluyen mantenimiento preventivo y correctivo, grandes correctivos, modificaciones de diseño y comissioning. La mayor fortaleza de GESOM es la gran experiencia y conocimiento técnicos adquiridos, durante estos veinte años de actividad en el país, por el equipo de profesionales de mantenimiento de aerogeneradores que componen GESOM.