La compañía ha montado hasta el momento un total de 380 MW en el país
GES trabaja ya en la instalación de un parque de 263 MW a 25 km de Ras Ghareb (Egipto). El proyecto contará con tres fases que se ejecutarán durante lo que resta de 2018 y el primer semestre de 2019.
Este será el primer parque eólico ejecutado bajo un esquema BOO (Build, Own and Operate) y es parte del impulso del gobierno egipcio para aumentar la proporción de renovables en el mix energético, con un objetivo para la generación eólica de 7 GW en 2022. El plan contempla una participación importante del sector privado, que alcanzará el 60% del plan. La energía producida en el proyecto se venderá bajo un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement) a la EETC (Egyptian Electricity Transmission Company).
GES será el responsable del montaje de las 125 turbinas de 2,1 MW que conformarán el parque. La amplia experiencia con la que la compañía cuenta en Egipto y el buen trabajo realizado en proyectos anteriores en la misma zona han sido las grandes bazas de GES para la adjudicación de este proyecto Durante los últimos años GES ha consolidado un equipo de instalación local que le permite abordar con garantía os nuevos proyectos que se va a ejecuta.
GES se implantó en Egipto en 2006 y desde entonces ha acometido proyectos de construcción por un total de 320 MW, otros 380 MW en instalación y presta servicios de mantenimiento para un total de 240 MW.