El plazo de ejecución de la planta de 38 MWp es de ocho meses
GES ha iniciado las obras de construcción de la planta fotovoltaica Kambul situada en la Península de Yucatán (México) y que a su finalización contará con una potencia instalada de 38MWp.
Durante las últimas semanas se han comenzado los trabajos de obra civil relacionados con los accesos a la planta, la zona de campamento, acopios, viales y cunetas, además de parte de los trabajos mecánicos (hincado de pilares y montaje de estructura metálica para los paneles).
El alcance de GES en esta planta es un EPC completo que incluye la infraestructura eléctrica de evacuación. Esta infraestructura comprende la subestación elevadora de 34kV a 115 kV, una línea de 115 kV de 1,37 km longitud y las obras de adecuación de una nueva bahía de interconexión en la subestación de CFE de Kambul.
Se espera que las obras finalicen durante el mes de diciembre de este mismo año ya que la planta tiene un plazo de ejecución estimado de ocho meses.
Kambul es la primera planta fotovoltaica que GES construye en territorio mexicano tras más de una década en el país, en el que es un referente para la construcción eólica, gracias a los más de 1,1 GW construidos hasta el momento.