GES afianza su relación con uno de los mayores fondos especializados en energías renovables del mundo, Copenhagen Infraestructure Partners (CIP) con un nuevo contrato para la construcción de 3 nuevos parques eólicos parte del portfolio de CIP Monegros (487 MW)
GES, construye un nuevo clúster de tres parques eólicos de 114 MW en Aragón (bautizado con el nombre de Alenza) para uno de los mayores fondos especializados en infraestructuras de energías renovables del mundo, el fondo de inversión danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP). Este contrato se suma a la construcción de la agrupación de parques eólicos de Valdejalón (232 MW), que pertenecen también al portfolio Monegros de CIP (487 MW), y que suman en total 345 MW que GEs está construyendo para CIP Monegros.
El nuevo Cluster se sitúa entre los términos municipales de Fuendetodos y Azuara en la provincia de Zaragoza y se compone de tres parques Las Majas 6B (49,4 MW), Las Majas 6C (49,4 MW) y Las Majas 6D (15,2 MW) y dispondrá de 30 aerogeneradores.Este nuevo contrato –que comenzará a operar a finales de 2020-, demuestra la confianza de CIP en GES para ejecutar la ingeniería de detalle y la construcción de estos parques. Se considera un reconocimiento de los trabajos realizados por la compañía en el cluster de Valdejalón, donde GES también es responsable de la construcción, tanto obra civil como obra eléctrica, y instalación de las turbinas con una capacidad instalada de 232 MW. Los primeros proyectos en Valdejalón ya están produciendo energía, mientras que el resto empezara a funcionar en los próximos 9 meses.
GES es responsable de los trabajos de ingeniería, aprovisionamiento y construcción del proyecto. La compañía está trabajando ya en el proyecto y es la encargada del BOP completo (Balance of Plant), tanto la obra civil, con los más de 26 kilómetros de viales y las 30 cimentaciones y plataformas para los aerogeneradores (cuya potencia es de 3,8MW cada uno), de 85 metros que se instalarán en el parque; como la obra eléctrica, que incluye la red de media tensión subterránea con más 24 kilómetros de longitud de zanjas y la línea de evacuación en 220kV de 7 kilómetros que conectará a la red.