El prototipo pretende validar un diseño que podría suponer un enorme avance en la reducción de costes en el montaje de turbinas
GES está colaborando con Nabrawind, en el montaje de un prototipo de torre en celosia patentado por la compañía navarra. GES ya participó en las primeras pruebas para el montaje de la celosía y está realizando la instalación completa del prototipo en el término municipal de Eslava (Navarra).
Nabrawind pretende de esta manera validar un innovador diseño que permitirá abaratar los costes de montaje de las torres de aerogeneradores mediante un sistema modular, que permite rebajar los altos costes que suponen las grandes grúas en la instalación de aerogeneradores.
GES ha sido pionera en la industria renovable y siempre ha estado cerca de las últimas tendencias, adaptando sus servicios a las necesidades cambiantes de un sector en continua evolución. Para GES la participación en este prototipo tiene un componente estratégico, en palabras de su Director de Unidad de Negocio de Instalación, Alberto de Alfonso, “Estamos enormemente satisfechos de poder formar parte de este proyecto. Realmente creemos que el diseño propuesto por Nabrawind puede revolucionar el montaje de torres. Colaborar en este hito dentro de la instalación de turbinas está siendo emocionante para todo el equipo.”