La compañía ha creado una división hidroeléctrica
GES ha adquirido Hidroproyectos, una compañía dedicada al diseño, construcción y explotación de plantas de generación hidroeléctrica. A través de esta adquisición GES quiere potenciar su porfolio de ingeniería y construcción especializada en energías renovables, añadiendo a las líneas de negocio eólica y solar, la hidroeléctrica. La compañía fue adquirida de forma efectiva por GES el pasado 19 de junio.
La compañía adquirida está especializada en la construcción de plantas hidroeléctricas, cubriendo todos los aspectos relacionados con el planteamiento y ejecución de proyectos de generación hidroeléctrica desde la fase inicial, a través del asesoramiento realizando estudios de factibilidad y due diligence, pasando por la fase de diseño, gracias a un equipo de ingeniería propio que desarrolla tanto la ingeniería básica como de detalle, y ejecución encargándose tanto de las tareas de logística y aprovisionamientos, como de la dirección de obra y puesta en marcha del proyecto, además de gestionar la operación y mantenimiento de las plantas a lo largo de toda su vida útil.
Ambas compañías cuentan con un porfolio de proyectos complementario, por lo que la adquisición viene a consolidar la oferta que GES ofrece en sus principales mercados; España, México, Chile, Argentina y la Región de África del Norte y Próximo Oriente. Según Sergio Pérez Zurita, Director de Desarrollo de Negocio de GES, “La compra de Hidroproyectos encaja perfectamente en la estrategia de negocio de GES, añadiendo la hidroeléctrica a la oferta de la compañía. Esta es una gran oportunidad para ambas organizaciones, ya que los equipos de Hidroproyectos y GES son complementarios en muchos aspectos, por lo que estamos seguros de poder aprovechar las sinergias para seguir creciendo juntos”.