El equipo desplazado a Chile ha completado 147 días sin incidentes ni accidentes
El equipo de instalación encargado del montaje de Punta Sierra en Chile ha recibido un reconocimiento por su buen hacer en el proyecto. El equipo desplazado para realizar el montaje de los 32 aerogeneradores que componen el parque eólico ha completado 147 días sin incidentes ni accidentes.
Mención especial merece la gestión de los trabajos durante el seísmo del 10 de abril. Cuando se produjo el seísmo de magnitud 6,4, el equipo se encontraba ya trabajando, por lo que fue necesario evacuar al personal del parque. Esta evacuación se realizó sin ningún tipo de incidente.
Dos trabajadores de GES, Alfonso Sampedro y Angelo Olivares han recibido un premio especial por su compromiso con la Seguridad y Salud en el parque.
La seguridad y salud laboral es uno de los pilares fundamentales de la actividad de GES. En palabras de Adolfo González, Director de HSQE, “El compromiso con la seguridad y salud laboral es la máxima prioridad estratégica. GES es un referente en esta área ya que aplica los más altos estándares de seguridad y salud laboral en todos los países en los que opera. Este tipo de reconocimientos son un enorme estímulo para seguir trabajando en esta dirección.”